martes, 6 de noviembre de 2012

EL USO DE LAS TICS AYUDA CON LAS MATEMÁTICAS


Alumno, Matemáticas, Escolar

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) contribuye a disminuir los problemas de conducta en el alumnado más disruptivo de la ESO y, además, ayuda mediante la motivación y el interés de manera muy satisfactoria al aprendizaje, principalmente, en una de las materias con mayores tasas de fracaso escolar en España, como son las matemáticas.  

Así lo sostiene una investigación desarrollada dentro del Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, ofrecido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), informa esta institución académica en un comunicado. 

En dicho estudio --realizado por Orreaga Villanueva Martínez y dirigido por la doctora Mª Pilar Tormo Irún-- se analiza la influencia de las TIC sobre diversos factores que afectan directamente al aprendizaje, como son los problemas de conducta, la motivación y la ansiedad del alumnado.
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