miércoles, 17 de octubre de 2012

TIC, ESCUELA... Y LOS PADRES??

Queridos lectores os adjuntamos algunas opiniones de padres acerca del uso de las TICs que nos han parecido interesantes, estas opiniones han sido recogidas en el II Congreso Virtual de TICs y Educación:


La sociedad de hoy es una sociedad que se ve influenciado por el avance tecnològico. Nadie puede dudar que los hogares, familias estan invadidos de tecnologías, ¿Qué hogar no tiene un radio, televisor, telefono.?..etc Tecnologìas que han modificado nuestra manera de actuar, costumbres. La escuela es otro espacio invadido por la tecnologìa, y el proceso educativo que se dá en la escuela es responsabilidad  de la comunidad escolar (padres de familia, alumnos, profesores). Durante este proceso cada uno de estos elementos tienen un rol. 
¿ Què papel le corresponde al profesor, alumno  y padre de familia frente a esta sociedadinformatizada por tecnologia ? Desde mi experiencia, considero que los padres de familia tienen que capacitarse para que puedan orientar el aprendizaje de sus hijos en casa, los profesores en la escuela. Si esto es asi, ayudaría mucho el proceso educativo.
Nuestra tarea como educadores se tiene extender a los padres de familia. ¿ Cómo? . Aprovechando las potencialidades de la tecnologías de comunicaciòn, en forma presencial, es posible hacerlo forma virtual, a distancia.

Soy PADRE (sí, con mayúsculas). Los padres somos un eslabón más en la cadena de educación de los niños, nuestros hijos.
Estoy de acuerdo con muchas cosas que habéis comentado, pero hay que recordar que las Administraciones Públicas hacen muchos esfuerzos en preparar y formar en temas de Nuevas Tecnologías a los profesores y profesionales de la educación para poder utilizar y transmitir dichos conocimentos a sus alumnos. Pero de lo que no se percatan es que gran parte de los padres de esos alumnos no están preparados en dichas tecnologías y se sienten superados, creando un ambiente de inseguridad, desconfianza y miedo.
Por tanto, aparte de las soluciones que habéis aprotado algunos de vosotros, habría que fomentar que las Administraciones organizen cursos de formación para los padres, igual que los organizan para los profesores desde los CPRs, y de esta forma se equipararían todos los intervinientes en el ámbito educacional.
No bastan las denominadas "escuelas de padres" donde un supuesto "experto" explica los peligros de Internet y las Redes Sociales haciendo que se alarmen todos los padres.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario